Se sabe que Andrés Calamaro reparte sus días entre Buenos Aires y Madrid, y cuando no está escribiendo canciones, vuelca sus palabras en las redes sociales, donde este jueves fue tendencia debido a unas cuantas reflexiones políticas respecto a las situaciones en su Argentina natal y en España, donde el domingo se celebrarán elecciones.

En este sentido, el músico se refirió a un reciente debate entre cuatro candidatos, y aclaró que no apoya a ninguno de “estos cuatro políticos de oficio que apenas si ofrecen gestos progresistas, mucho menos ofrecen blindar las instituciones que dan identidad a la cultura”.

"Sin propuestas progresistas ni prometiendo blindar lo importante, sin hablar de la geografía política, ni mencionar los bancos ni a Bruselas, este debate es interesante pero no me sirve para decidirme y votar, no por alguna de estas cuatro fuerzas que van a repartirse los presupuestos de las elecciones y la gestión del estado", escribió decepcionado el cantante.

De esta manera, Calamaro aclaró que prefiere “el vértigo de los patriotas y reaccionarios” porque “a su manera representan más que los moderados”, e insistió: “Como me importa el bien común, además de mi bien común que todavía tiene algo que perder, me abstengo de apoyar a los candidatos presentados anoche en la televisión".

"El renunciamiento histórico de Antonio Escohotado, la posición incómoda de Fernando Sanchez Drago, y la voluntad de mi querido artista José Antonio Morante, para mí hablan más que los debates, en donde se tiran los trastos por la cabeza", consideró el músico, dando a entender que apoyará al partido político Vox.

La crisis en Argentina

De todos modos, Andrés aclaró que no votará en España, y en otra extensa publicación se refirió a la crisis que se vive en Argentina. “Nuestro industria fue desmantelada, con ella el trabajo de los trabajadores, la clase media es una PYME que refluye el anhelo del bienestar, internet no es un espejo donde mirarse”, escribió.

“El espejo donde mirarse es el anterior escenario electoral, por entonces primaron los impulsos primarios para votar en contra de la propuesta popular, y los trabajadores están sufriendo como los independientes y los profesionales; agobiados por otro quiebre de la economía, inflación y devaluación”, lamentó el artista.

En las redes hubo polémica y él contestó con décimas ''redondillas y oportunas''.