Luego de los ataques al teatro Bataclán durante el show de Eagles of Death Metal que generaron temor en el mundo entero, la banda se animó a volver a presentarse en la ciudad de París.

Recordemos que su anterior viaje a la capital francesa se dio poco tiempo después del atentado, cuando fueron invitados por U2 para cantar unas estrofas durante el show de Bono y compañía en dicha ciudad.

Esta vez, fue con un show completo el martes por la noche, en el Teatro Olympia de París, donde a sala llena recordaron aquella fatídica noche. Además, reprogramaron una serie de fechas que habían sido suspendidas luego del atentado terrorista.

Pero la gran polémica se generó por las declaraciones del cantante de la banda, Jesse Hughes, quien brindó una entrevista previa al show con una emisora local, en la que afirmó: "Si el público hubiese llevado pistolas, se hubiera evitado la masacre".

Esto reaviva una vieja discusión sobre la portación de armas que es muy fuerte, sobre todo, en Estados Unidos. Luego, continuó: "¿Lograron las políticas de control de armas francesas evitar la muerte de alguien en Bataclan?. Si alguien responde que sí, me gustaría escucharle, porque no estoy de acuerdo. Lo único que les detuvo fueron algunos de los hombres más valientes que he visto en mi vida, que cargaron con armas hacia la muerte".

"Sé que la gente estará en desacuerdo conmigo, pero parece que dios hizo a los hombres y las mujeres, y esa noche las armas les hicieron iguales. Odio que sea así, pero lo único que ha cambiado en mi mente es que quizá hasta que nadie tenga armas, todos tienen que tenerlas", concluyó.

A poca distancia, el teatro Bataclán, aún sigue cerrado. Aunque la banda ya manifestó sus intenciones de volver a ese lugar para terminar el show que quedó inconcluso entre disparos y charcos de sangre.