"The Endless River", el último álbum de Pink Floyd, es casi del todo instrumental a excepción de la última canción, "Louder than words"


La nueva canción de Pink Floyd, "Louder than words", ya tiene videoclip. Es la única canción del último disco de la banda británica, "The Endless River", que tiene letra y con mucho significado, ya que se trata de una reflexión de los 50 años de vida del grupo escrita por la esposa de David Gilmour, Polly Sampson.


“Sus palabras realmente hablan de algo acerca de la banda”, dice Gilmour. “Nosotros hablamos mejor a través de los instrumentos musicales”.

El video se filmó junto a los restos del mar de Aral, en la frontera entre Kazajstán y Uzbekistán, una idea que nació del propio director, Po Powell, luego de ver una imagen de barcos oxidados sobre la arena donde el río solía fluir. “Un ejemplo chocante de las malas gestiones del ser humano y uno de los peores desastres medioambientales del planeta… el río ha menguado en un 10 por ciento de su tamaño original, destruyendo la industria pesquera y pueblos pesqueros por completo”, explicó Powell.


Es muy probable, por no decir del todo, que este sea el último álbum de Pink Floyd. “No veo cómo podría ser de otra manera. Todo lo que tuviera valor está en The Endless River. Intentar hacerlo otra vez significaría usar el siguiente material de más calidad. Y ese no es suficientemente bueno para mí”, concluyó Gilmour.