Por primera vez juntos, PIL y Los Violadores de la Ley y la Orquesta Típica Fernández Fierro brindarán un concierto que unirá musicalmente a estas dos emblemáticas agrupaciones que se destacan en géneros hasta hace poco considerados antagónicos.

El concierto tendrá como protagonistas a Pil, la histórica voz de Los Violadores y de Pilsen, pionero del punk argentino, junto a su nuevo proyecto Pil y Los Violadores de La Ley y, por otro lado, a la Orquesta Típica Fernández Fierro, la potente agrupación de doce músicos más cantora que desde su creación hace 15 años atrás, ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena.

El evento será este sábado 17 de febrero en el "Xirgu Espacio UNTREF", Chacabuco 875, CABA.

Pilsen y la Orquesta Típica Fernández Fierro presentan un show imperdible
Pilsen y la Orquesta Típica Fernández Fierro presentan un show imperdible

BIO de la OTFF:

Nacida en 2001, la OTFF es una orquesta de doce músicos más cantora que ha revolucionado la escena del tango con su violenta sonoridad y puesta en escena, así como por el inédito proyecto colectivo que llevan adelante: el grupo se organiza en forma cooperativa, ha editados sus siete discos y DVD de manera independiente y administra su propio club: el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), espacio ineludible de la escena musical independiente, donde la Fierro brinda sus potentes shows todos los miércoles y algunos sábados.

La OTFF ha llevado su música por Europa, Oceanía y Latinoamérica trascendiendo la escena estrictamente tanguera e ingresando a escenarios históricamente vedados al tango y más relacionados con el rock. En 2015, fueron elegidos por la Fundación Konex como una de la cien personalidades destacadas de la década en Música Popular, viajaron a Canadá para presentarse en los Juegos Panamericanos de Toronto y en varios festivales europeos.

Asimismo, fue parte del line-up de las ediciones chilena e inglesa del Festival Womad de Peter Gabriel y también del Festival Lollapalooza de Buenos Aires.

En el 2016, se preparan para retomar su tradicional ciclo de recitales del CAFF y para brindar un nuevo concierto en el mes de enero en Santiago de Chile. Integran la OTFF: en violines Federico Terranova, Pablo Jivotovschii, Bruno Giuntini y Alex Musatov; en viola Charly Pacini; en violonchelo Alfredo Zuccarelli; en contrabajo Yuri Venturin; en bandoneones “El Ministro”, Eugenio Soria, Fausto Salinas y Julio Coviello; en piano Santiago Bottiroli (+ info: www.fernandezfierro.com)

BIO DE PIL Y LOS VIOLADORES DE LA LEY: PIL y LOS VIOLADORES DE LA LEY:

Es el nuevo proyecto de PIL (la voz líder de Los Violadores, primer grupo punk hispano en editar un LP), acompañado por la guitarra del Tucán Barauskas, Tommy Loiseau en bajo y Tulio Pozzio en batería. “Ultimo Hombre” es el título de su nuevo disco, integrado por trece canciones y que cuenta con invitados internacionales, viejos compañeros de ruta y colegas más contemporáneos.

Líder de una de las bandas más relevantes de la historia del rock argentino y verdadero portavoz de una generación golpeada por el último gobierno militar, PIL y su grupo Los Violadores fueron uno de los pocos en alzar la voz en aquellos años negros de la historia argentina. Su himno “Represión” fue casi un grito de guerra nihilista adolescente y aquel LP debut de 1983 (grabado durante la Guerra de Malvinas) es hoy día considerado uno de los más relevantes y épicos discos del punk a nivel mundial, elogiado por pioneros del género como Jello Biafra (Dead Kennedys) y Charlie Harper (UK Subs).

Los Violadores prosiguieron su carrera y lograron ventas en cientos de miles de álbumes en su país y en Perú. Fueron votados como mejor banda y mejor disco y reverenciados ante la prensa por músicos como Gustavo Cerati y Charly Alberti (Soda Stereo), los hermanos Moura (Virus) e integrantes de Riff y Sumo, todos pioneros del mejor rock latinoamericano. Luego de abrir tres shows con los legendarios punks neoyorquinos The Ramones en abril de 1991, Pil decidió cerrar aquella etapa y formar una nueva agrupación llamada Pilsen, que debutó en vivo junto a DIE TOTEN HOSEN.

La extensa carrera de PIL incluye cientos de shows y decenas de discos junto a los nombres más relevantes de la escena punk mundial: aparte de haber grabado junto a los alemanes, el Sex Pistols Steve Jones, el viejo ladrón de trenes inglés Ronnie Biggs, compartió escenario junto a los Ramones, The Damned y Buzzcocks. En octubre de 2014 formó PIL y Los VIOLADORES de la LEY