Gustavo Cordera fue convocado a cerrar el Día de la Música en La Paloma, la importante ciudad balnearia uruguaya, que de hecho es uno de los lugares más recurridos por el músico desde hace varios años. 

Por eso, según destaca Montevideo Portal, un grupo de vecinos junto a Feministas Organizadas de La Paloma, elevaron una carta a las autoridades locales para que bajen de la grilla al ex Bersuit. 

Afirmaron sentirse "vulneradas y vulnerados en su derecho a disfrutar el espectáculo", y solicitaron tener una fiesta "libre de personas que hacen apología de la violación".

"Exhortamos a las organizaciones gubernamentales que apoyan este espectáculo, organizadores, empresas privadas y a los medios de comunicación considerar la exclusión de este tipo de músicos de nuestras fiestas", indicaron.

Pero desde el municipio intentaron desligarse del asunto aduciendo que decidieron colaborar con el festival antes de conocer la grilla, ya que la intendencia no organiza ni elige a los artistas. 

Por ende, el peso cayó sobre Sergio Muñiz, el productor del evento, quien fue consultado por un diario local y aseguró que "el que quiera demostrar su disconformidad" lo haga "desde el respeto" porque no quiere que "el fanatismo empañe la fiesta que con esfuerzo llegó a sus 20 años". 

"Nunca nos esperamos este tipo de repercusión o culebrón, totalmente ajeno a lo que es la fiesta. Se ha armado una cacería de brujas detrás del Pelado", afirmó Sergio Muniz, bancando al músico en cierta manera.

Cabe la pena destacar que Cordera asiste a La Paloma desde hace varios años. De hecho, se sabe que tiene una propiedad allá, donde incluso suele componer varias de sus canciones.