Pharrell Williams y Robin Thicke perdieron su primera batalla legal contra la familia de Marvin Gaye, quienes presentaron las pruebas suficientes para demostrar que el éxito "Blurred Lines", grabado por la pareja en 2013, usa elementos sustanciosos de "Got to give it up" del cantante soul fallecido en 1984.

Un equipo de expertos musicales determinaron que hay similitudes sustanciales: el juez californiano John Kronstadt detalló que en una primera revisión se perciben similitudes en las líneas de bajo, las partes de teclados, las líneas vocales, melodías y harmonías.

"Tener reminiscencias de un sonido no es infringir el copyright", dicen los abogados defensores de Pharrell y Thicke, quienes llegaron a acusar a los familiares de Marvin Gaye de intentar apoderarse de "todo un género" para defenderse del parecido con el tema de 1976.

El magistrado rechazó el pedido de la defensa para que no haga lugar a la demanda, mientras que el proceso legal seguirá su marcha y ya fijó un juicio para el 10 de febrero de 2015.

Te dejamos las dos canciones para que compares: ¿qué opinás?