El ex Beatle cantó hace pocos días en la localidad Little Rock, en Arkansas, donde pudo encontrarse con Thelma Mothershed Wair y Elizabeth Eckford. Las dos mujeres protagonizaron un episodio que cambió la historia de los derechos civiles en los Estados Unidos, haciendo efectiva una resolución que la Corte Suprema norteamericana había tomado en 1954, y que establecía como "inconstitucional" la existencia de colegios que segregaran a las personas de color.

La prensa cubrió la incomprensible detención por parte de las fuerzas armadas de nueve estudiantes afroamericanos cuando concurrieron al colegio Little Rock en 1957, y finalmente el presidente Eisenhower logró que se terminara la discriminación en las escuelas, que hasta ese momento se dividían entre estudiantes blancos y negros. Aquella historia fue el origen del clásico de los Beatles, 'Blackbird'.

Paul McCartney conoció a dos de las mujeres que inspiraron 'Blackbird'

En su cuenta de Twitter, McCartney manifestó su emoción: “Fue increíble conocer a dos de las Little Rock Nine, pioneras del movimiento por los derechos civiles e inspiración para Blackbird”. Sobre le escenario, Paul contó sobre las inquietudes que movilizaron su canción: “Hace mucho, en los 60, había muchos problemas respecto de los derechos civiles, particularmente en Little Rock. En Inglaterra escuchábamos esas noticias, así que este es un lugar importante para nosotros porque, para mí, aquí es donde comenzaron los derechos civiles. Sabíamos lo que pasaba y nos compadecíamos de la gente que tenía que pasar por eso, así que eso me hizo querer escribir una canción que, si volviera al pasado y llegara a los que vivieron esa situación, quizás los ayudaría un poco”, relató.

Paul McCartney conoció a dos de las mujeres que inspiraron 'Blackbird'