Arrancó puntual con 'Hoy es Ahora' y no pararon de subirla en todo el recital, siempre bien arriba. El teatro estaba lleno y la gente muy manija todo el show, agitando cada uno de los temas. Es una banda que, junto a sus seguidores, hacen que las presentaciones sean siempre memorables.

La lista siguió con 'Tóxico', 'Buscando' y 'Si Vos estás…' un gran repaso por temas de anteriores CDs mechando con el último (El Placer de Ser). Para 'Bla Bla Bla' subió a acompañar Juani cantante de la banda amiga de Pampa Yakuza: Andando Descalzo.

Una cosa es lo que pasa en el escenario con la banda sonando impecable, Hernán y Yaku recorriéndose todo el espacio y el espectáculo en sí. Un show aparte es la gente: desde las alturas vi trencitos, puentes, gente chasqueando dedos bien folklore, momentos donde se sientan para canciones especiales, todo. Una locura hermosa.

Un momento especial que es bien marca registrada de Pampa Yakuza es siempre cuando, en la última canción del show: 'Carnaval para tu Desconsuelo',  bajan todos del escenario para terminar en un gran pogo con la gente.

Este recital redoblaron apuesta, luego de un video con Hernán vestido de gaucho aparecieron desde el fondo y le metieron peña folklórica a la noche de Colegiales con 'Paisano del Adoquín' y 'El Elegido', cantante vestido de gaucho aún.

Ahí, en el medio de toda su gente, abajo del escenario y terminando con un buen pogo colectivo, abrazos y de todo también. Sapucay incluido, obvio.

Otros invitado que acompañó a los chicos de Pampa fue el cantante de 'La Perra Que Los Parió', Nahuel Amarilla (o 'El Viejo', como le dicen también). El repaso de los discos fue de punta a punta y, a riesgo de sonar repetitiva, le metieron fiesta en cada uno de los temas con esa mezcla de estilos que parece imposible hasta que vas a un recital de Pampa Yakuza.

Anunciaron para el 3 de Octubre "Serenamente", recital acústico en Sala Siranush en Palermo, y queda claro que acústico o no, ahí también la van a romper toda.

Nota por @saltandoestilos