Pampa Yakuza entra en el contingente de bandas que alzaron su voz en uno de los peores momentos que le tocó vivir al país. Tal como expresa Hernán Saravia: "Las crisis generan oportunidades", y en este caso, tuvieron la oportunidad de hacer carne esos ideales en canciones para la juventud.

Pero al igual que la fisonomía, esas canciones también van cambiando de matices, de sonido, sin perder la esencia claro está: y esto es algo que el cantante remarca: "Nuestros principios nunca se han traicionado". Cosa que hoy por hoy no es fácil de lograr. 

Por eso Pampa fue creciendo con el correr de los años y lograron tener un público fiel, seguidor, fanático, cantante y protagonista. Con ese público se encontrarán este viernes 15 en La Trastienda, en el marco de la presentación de nuevas canciones (con video clip incluido).

Ale: ¿Por dónde van las nuevas canciones?

Hernán: Renovación por una parte y reafirmación por otra. Tenemos una identidad que mantenemos en estos nuevos temas pero también hay cambios en el grupo que necesitábamos transmitirlos. Es una necesidad el reafirmarnos para con nuestro público pero también tenemos deseo de salir a buscar nuevos oyentes".

Ale: Ustedes nacieron casi en la peor época de la Argentina, ¿cómo los formó esa situación como banda?

Hernán: Las crisis dan lugar a oportunidades. Nosotros canalizamos esa expresión popular en canciones y fue una catársis encarar la formación. Un bálsamo que nos permitió aventurarnos a hacer música y a contar nuestra mirada de ese momento, nuestras sensaciones. "Puede ser" (Carnaval para tu Desconsuelo) fue escrita en ese Diciembre nefasto por ejemplo... 

Ale: ¿Crees que hoy se cantan otras cosas o se sigue buscando refugio en el rock?

Hernán: Se canta y se cuenta lo que se vive. Cronológicamente hemos crecido, armado y desarmado un montón de cosas en este tiempo y atravesado vivencias distintas. Pero seguimos apelando a la emotividad, la reflexión, sosteniendo siempre un pensamiento desde nuestros principios que no se ha traicionado. 

Ale: ¿Cómo ves la situación actual del país?

Hernán: Hay un cierto adormecimiento general que resulta peligroso. Se toman por natural un cúmulo de situaciones que en cualquier otro lugar causaría un revuelo. Ese letargo en el que se entra, alentado desde lo que se consume masivamente, no creo que conduzca a algo superador. Todo lo contrario....

Pampa Yakuza "ESTARE" Videoclip Oficial