La venta formó parte del evento The Amazing Music Auction, donde también se subastaron otros artículos de Nirvana, los Beatles, Bob Dylan y Led Zeppelin.

En ese marco se vendieron los seis mechones de pelo de Kurt Cobain por los que una persona pagó más de 14 mil dólares.

Una parte de las ganancias generadas con la venta serán donadas a Crew Nation de Live Nation, un fondo de ayuda global para los trabajadores de la música en vivo que se vieron fuertemente afectados por la pandemia.

El pelo de Kurt

Tal la descripción de la casa de subastas, “este ítem, completamente nuevo para el mercado, viene acompañado por un impecable linaje de procedencia que incluye fotos de Kurt posando con la mujer que le cortó el pelo (con las tijeras en la mano) y una foto fantástica del pelo siendo cortado. La amiga suertuda que cortó el pelo el icónico pelo rubio del cantante de Nirvana fue su confidente, Tessa Osbourne, en 1989, mucho antes del éxito de Nevermind, durante el Bleach Tour”.

El pelo fue cortado por la amiga de Cobain, Tessa Osbourne en Birmingham en 1989 durante la gira Bleach. Osbourne le regaló el pelo del músico a la artista Nicole DePolo luego de la muerte de Cobain en 1994.

Osbourne le dio a DePolo la bolsa original donde guardó el pelo, en la que escribió a mano: “29/10/89: Tess le cortó el pelo a Kurt en Birmingham, Inglaterra, 27 Holy Rd., Handsworth, Birmingham B202BU”.