El líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, se está recuperando de una exitosa operación del corazón a la que fue sometido en un hospital de Nueva York.

El medio especializado Billboard señaló que los doctores pudieron acceder a una válvula cardíaca a través de la arteria femoral, y que Jagger se encuentra bajo observación.

El cantante -señala Billboard- se ha sometido a un "reemplazo de la válvula aórtica por catéter", un procedimiento poco invasivo que permite reparar la válvula sin tener que seccionar el tórax, por lo que el periodo de recuperación se reduce considerablemente.

Jagger deberá ahora permanecer en reposo durante al menos 4 o 5 días para que la arteria pueda cicatrizar como es debido, aunque necesitará de un periodo de tiempo más largo antes de poder regresar a los escenarios.

En un comunicado publicado el pasado sábado, la banda explicó que los doctores de Jagger, de 75 años, le indicaron que debía tratarse y no podía salir de gira "en ese momento", si bien esperan que "se recupere totalmente" de su dolencia, expresaron en ocasión de informar los motivos de la suspensión de los conciertos en Norteamérica denominados "No Filter".

Los Stones se disculparon por las molestias y aseguraron que quienes hayan comprado entradas podrán utilizarlas cuando se anuncie "próximamente" el nuevo calendario de conciertos.

Por su parte, Jagger lamentó en Twitter su indisposición y dijo a sus seguidores: "Odio decepcionarlos de esta manera".

"Estoy desolado por tener que posponer la gira pero me esforzaré mucho para volver al escenario tan pronto como sea posible. Un vez más, enormes disculpas para todo el mundo", escribió.