El fin de semana se llevó adelante el Festival Nuestro, realizado por la productora Crack con varios de los artistas que manejan, en los grandes anfiteatros que tiene Tecnópolis.

Luego de la jornada pudimos llegar a la conclusión de que fue uno de los mejores festivales a los que hemos asistido, si tomamos en cuenta los lugares, escenarios, sonidos, organización, gastronomía y actividades.

Lejos de parecerse a otros festivales a los que tuvimos oportunidad de asistir, estuvo muy bien diagramado, para poder disfrutar de todas las bandas con la comodidad que el predio de Villa Martelli ofrece.

Además de los grandes y cómodos espacios con aire acondicionado donde se iban turnando las bandas sin necesidad de esperar armado (ya que había tres escenarios montados), el Festival contaba con un patio cervecero, donde se podía disfrutar de cervezas artesanales pero no se podía salir con las bebidas, como para controlar un poco el ambiente familiar del festival.

También había espacios para juegos grupales, espacio matero donde se disponía de mates para la gente, la parte de gastronomía muy bien administrada con diferentes opciones, un espacio de arte plástico y hasta de "Fiaca", para descansar entre banda y banda.

Desde las 14, chicos, chicas, grandes, jóvenes, familias, todos pudieron disfrutar de diferentes bandas emergentes y, a partir de las 15, se presentaron Bide ou Balde, Otro Mambo, Kchiporros, Palo Pandolfo, El Kuelgue, entre otras.

También estuvieron los uruguayos de Once Tiros antes de Karamelo Santo, para darle un toke latinoamericano a la jornada. Luego fue el turno de Las Pastillas del Abuelo, en el escenario principal y a sala llena.

También se presentó un dúo impresionante: Willy Crook (exRedondos) y Gillespie, en el escenario alternativo. Después siguieron las bandas más convocantes como La Beriso, que llevó muchísima gente, y El Bordo.

Sobre el final estaba anunciada una banda sorpresa. Entre los asistentes se hablaban muchas cosas: La Renga, Viejas Locas, Don Osvaldo. Lo cierto que la banda sorprensa fue Virna Lisy, la banda que tiene el 'Pity', cantante de Las Pastillas, donde realizaron un tributo a SUMO.

En resumidas cuentas, el Festival Nuestro realmente fue sentido como propio. Pudimos jugar, compartir, comer, beber, en un ambiente cuidado, tranquilo y amplio. Esperaremos hasta el próximo año para volver a disfrutarlo.