"Pedimos disculpas por los inconvenientes", afirman desde Myspace, aunque seguramente cargarán con juicios luego de haber perdido unas 50 millones de canciones. 

En concreto, perdieron todo lo que se subió desde 2003 a 2015, casi una década de música de todo tipo tirada a la basura, supuestamente por un error técnico. 

"Como resultado de un proyecto de migración de servidores, cualquier foto, vídeo y archivo de audio que hayan subido más de tres años atrás puede que ya no estén disponibles en o desde MySpace", explicó la compañía. 

Cabe recordar que en 2006 la plataforma fue el portal de Internet más visitado, donde se han realizado lanzamientos de bandas a nivel mundial. 

La compañía fue fundada en 2003 y vendida en 2005 por 580 millones de dólares a la New Corporation. En aquel momento contaba con 20 millones de usuarios, que luego ascendieron a 76 millones. 

Pero los servicios streaming de calidad que conocemos hoy en día terminaron por hacerla a un costado, a pesar de los esfuerzos por reflotar. 

En 2011 News Corporation vendió MySapce por apenas 35 millones de dólares.