Eel músico francoespañol, Manu Chao y el músico de Vallecas, Pulpul voz de SKA-P, se expresaron a través de las redes sociales sobre el pedido de la aparición de Santiago Maldonado, joven que se encontraba apoyando la protesta de una comunidad Mapuche por unas tierras que se encuentran en propiedad de Benneton y testigos del momento de la represión de Gendarmería vieron como se lo llevaban, y hasta el día de hoy no se sabe de su paradero. 

“Santiago Maldonado está desaparecido. La última vez que lo vieron era arrestado por Gendarmería en [la] violenta represión a Lof Cushamen. Pedimos: aparición con vida ya. Vivo se lo llevaron, vivo lo queremos”.

SANTIAGO MALDONADO ESTA DESAPARECIDO LA ULTIMA VEZ QUE LO VIERON ERA ARRESTADO POR GENDARMERIA EN VIOLENTA REPRESION...

Posted by Manu Chao on martes, 15 de agosto de 2017

 
Con estas palabras, el reconocido artista Manu Chao se solidarizó desde su cuenta en Facebook, que tiene más de 2 millones de seguidores, con la lucha de sus familiares y las organizaciones populares.

Por otro lado, Pulpul publicó el mensaje que llegaba desde Argentina: "En Argentina pedimos la aparicion con vida de Santiago Maldonado desaparecido forzadamente por apoyar la lucha de los mapuches con sus tierras. Desaparecido en democracia! El culpable es el estado del Gobierno de Macri. Por favor difundan! Hace 10 dias no se sabe nada de el y nadie da respuestas.
Por favor, busquen, difundan, hablen de él. Es un camarada!!"

Me llega esto desde Argentina!!. En Argentina pedimos la aparicion con vida de Santiago Maldonado desaparecido...

Posted by Pulpul - Ska-p on jueves, 10 de agosto de 2017


 Este miércoles la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich tuvo que presentarse en la comisión de seguridad del Senado para dar explicaciones sobre Santiago Maldonado y si se lo está buscando.