El Jamaica Observer Online confirmó una noticia que puso triste a todo el ambiente del reggae mundial, ya que uno de sus más viejos referentes, acaba de dejarnos.

John Holt murió este domingo 19 de octubre, en un hospital de Londres, a las 2:40 de la madrugada, según informó su mánager, Copeland Forbes.

Al parecer venía de una enfermedad desde hacía algunos días, luego del One Love Festival que se realizó el 16 de agosto. Aunque expresaron que las causas de su muerte todavía no fueron oficialmente confirmadas.

John Holt fue uno de los primeros referentes del 'reggae lover' en Jamaica allá por los años 60. Inicialmente, fue reconocido por liderar la banda The Paragones, quienes fueron dueños de varios hits en aquellos años de rocksteady y ska.

Entre sus éxitos más conocidos están "Ali Baba", "Tonight", "I See Your Face", y "The Tide Is High", tema que más tarde se hizo famoso por su versión de Blondie.

Desde el 70 hasta principios de los 90 se dedicó a su etapa solista, con alrededor de 30 discos editados. Muchos artistas importantes como Dennis Brown, UB40 y Horace Andy, versionaron canciones de su autoría.