¿Quién no recuerda haber bailado o cantado 'Shining Star’, ‘Sing a Song’, ‘Getaway’, ‘Fantasy’, ‘September’, ‘After the love has gone’, ‘Boogie Wonderland’ o ‘Let’s groove’? La música de Earth, Wind & Fire fue una constante en los años 70 y 80, cuando la música soul y disco cosecharon éxitos indestructibles.

Maurice White, cantante y miembro fundador, falleció este mañana mientras dormía, luego de luchar por más de 24 años contra la enfermedad de Parkinson que le diagnosticaron en 1992.

El grupo vendió más de 90 millones de discos en todo el mundo:en una entrevista en 2000, White declaró que esperaba que su música inspirara a la gente, en lugar de simplemente entretenerla.

Junto a su hermano Verdine, la banda se convirtió en una de las agrupaciones más exitosas del siglo XX, con su mezcla de géneros como R&B, soul, funk, jazz, disco, pop, rock, música latina y africana.

En total, el grupo recibió 20 nominaciones al Grammy, de los cuales se llevó seis, además de que ingresaron al Salón de la fama del Rock & Roll, tienen una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, y han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo.

My brother, hero and best friend Maurice White passed away peacefully last night in his sleep. While the world has lost...

Posted by Earth, Wind & Fire on Jueves, 4 de febrero de 2016