La primicia fue dada a conocer por el portal norteamericano 'American Blues Scene', quienes expusieron el mail que llegó desde la compañía de prensa de Johnny Winter y que dejó a todos atónitos.

"El ícono del blues de Texas, Johnny Winter, falleció el 16 de julio de 2014 en su habitación de hotel en Zurich, Suiza", expresaba el correo electrónico.

La reciente noticia pegó duro en el mundo del blues, aunque todavía prometieron sacar a la luz un parte oficial de mayor seriedad para los medios de comunicación.

Por su parte, Jenda Darringer, esposa de su compañero de banda Rick Darringer, expresó a través de las redes sociales: "Johnny ha muerto a primera hora de esta mañana en Zurich. No estaba bien de salud y se sentía muy frágil y débil".

El mail concluía: "Su esposa, familia, y banda están entristecidos por la pérdida de uno de los mejores guitarristas del mundo".

Es que, Johnny Winter realmente representó a una de las últimas leyendas vivas del blues y de la guitarra texana, habiendo inspirado a miles de artistas de todos los géneros.

Más allá de haber tocado y grabado junto a los más grandes del blues -como Muddy Waters, Willie Dixon, Clapton, Perry, y muchos más- Winter tuvo incontables nominaciones a los Grammy, fue considerado por la Rolling Stone como uno de los 100 mejores guitarristas de la historia y entró en el Hall of Fame en 2003.

Además, sus temas fueron interpretados por bandas como los Rolling Stones, Stevie Ray Vaughan, y muchísimos más que no podríamos ni enumerar. De hecho, es el creador del que consideramos, el tema más representativo en la historia del blues, 'Johnny B. Good'.

Increíblemente, a la edad de 70 y con un deteriorado estado de salud, el blusero seguía tocando y realizando giras por todo el mundo. De hecho, estaba a punto de lanzar un nuevo disco -otro más de la veintena que tiene en su carrera- titulado "Step Back" (Paso atrás).

Justamente, el blusero tenía programado un show en Buenos Aires para el jueves 16 de octubre en el teatro Gran Rex, cuyas entradas ya estaban a la venta.

Desde el Suplemento NO SE, lo recordamos con uno de sus últimos recitales en vida. Justamente, en el festejo de su cumpleaños número 70 en el BB Kings Blues Club.