El influyente productor musical británico George Martin, conocido como el "quinto Beatle" por su trabajo con la banda de Liverpool, murió a los 90 años.

Murió George Martin: el quinto Beatle

Justamente, el baterista de Los Beatles, Ringo Starr, fue quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, en donde aprovechó para homenajear al productor.

"Gracias por tu amor y generosidad, George, paz y amor", tuiteó Starr acompañado de una fotografía, en donde se ve a la banda junto al hombre que se considera que la convirtió en un fenómeno global.

Martin produjo algunos de los discos más importantes de los Beatles. En total trabajó en más de 700 álbumes, muchos de ellos con gran éxito de ventas. De hecho, se sabe que fue quien descubrió al cuarteto de Liverpool y los llevó a los grandes escenarios.

Murió George Martin: el quinto Beatle

Además colaborar con la banda de Liverpool, el productor lo hizo con Gerry and the Pacemakers, Shirley Bassey y Cilla Black. Ganó numerosos premios Grammy y un Oscar por la banda sonora de la película de los Beatles "A Hard Day's Night", mientras que en 1999 entró en el Salón de la Fama del Rock and Roll.