Malas Lenguas es un colectivo de mujeres raperas quienes, a través del lanzamiento de este compilado para mostrar el talento femenino entre los artistas locales del género, aborda las temáticas de violencia machista y las problemáticas sociopolíticas.

Bajo la consigna 'Rap sin género', las 17 MCs que pusieron su voz en el álbum explican que no se trata ni de "rap femenino ni rap feminista", sino "simplemente Rap en toda su esencia", con origen en la lucha por la igualdad de género.

"Malas Lenguas es un grupo de mc’s femenino sumergido en la lucha por la igualdad de género. En un día como hoy donde la reflexión toma protagonismo mujeres empoderadas con micrófono en mano nos sumamos a este despertar colectivo que cada vez toma más protagonismo a nivel global. Conscientes de esa misión que asumimos como artistas surge este compilado", expresó Marrón Frías, una de las cantantes de este colectivo en la previa de la movilización.

"Es a través de las canciones y de la unión que hacemos nuestro aporte al desarme de esa construcción machista que se lleva adentro; es derrocar esa idea de que las mujeres estamos en la periferia, “detrás de”; es hacernos protagonistas y hacedoras de proyectos con mensajes de unión, libertad, igualdad y lucha cotidiana!", agregó la MC que también se desenvuelve como productora cultural.

Sof Toti, en el regreso de la marcha

Sofía Trucco es otra de las cantantes que se luce en este compilado -además de formar parte del trío Fémina, cuya música fue recientemente destacada nada menos que por Iggy Pop, en su programa radial- y es la misma que se anima a contar en primera persona, el constante abuso callejero, además de regalarnos sus profundas rimas.

#8M / Me pasó volviendo de la marcha:

-“Sabés qué día es hoy??? …. leé los diarioh, ameo!!”- Le grité al hijo de puta que me miraba libidinoso.

que cada día sea el día..

"Hola, soy Sofía

hablo en el nombre de la fuerza de todas las pibas.

Soy 

la revolución desde el corazón

de una mujer, 

que solo quiere que la dejen ser.

Soy tesoro.

Amame como yo te amo,

somos todo ese amor, 

todo ese amor somos

la madre que te parió, hermano!!

El suelo agito, al cielo mis manos

gritando al cielo protéjanos en ésta, 

no haya silencio más, que vidas cuesta. 

Y es protesta, 

todo eso que nos separa dentro mío resta..” 

Mujeres organizadas para ser LIBRES HOY Y SIEMPRE

Con amor y convicción,

SOFÍA “TOTI” TRUCCO