"Habría que ponerle a Trump, 'Frijolero'", nos dice Paco Ayala, justamente el compositor de este tema tan famoso y que fue tan importante para que muchos se expresen contra el gobierno de George Bush. 

Obviamente, le preguntamos sobre su dedicatoria especial al expresidente de los Estados Unidos y también si le escribirían una canción a Donald Trump: "¿Qué nombre le pondrían?". A lo que Paco, expresó: "El asunto con los temas que tocan situaciones sociales o políticas es que ahí están. Sólo tienes que cambiarle el apellido y subirle el volumen a los parlantes y ponerle a Trump 'Frijolero'".

El bajista, cantante (y ocasionalmente baterista) es determinante al momento de encarar una pregunta que incluye a todos los contemporáneos presidentes de la región como Macri, Michel Temer (Brasil), Cartes, y obviamente el suyo, Enrique Peña Nieto: "La interpretación a todo esto es que todos son una mierda, todos son lo mismo", nos dice.

Pero saliendo un poco de la vorágine política, y teniendo en cuenta que la banda estará festejando 20 años de música en el Luna Park, le consultamos sobre el momento más difícil y más complicado en estas dos décadas.

"Estar congelados dentro de un sello discográfico y sentirse frustrado de poder sacar un album nuevo", nos comentó el músico, que rápidamente planeó la solución: "Seguir de gira, hacer un disco en vivo en Rusia, y una película/documental".

Molotov fue el centro de la escena en el pasado Cosquín Rock, donde grabaron imágenes que prometían se convertirían en un futuro DVD. Pero todavía "quién sabe" nos adelanta Paco.

Según el mexicano los motivó que el "público que va a Cosquín es muy divertido, fuerte, aguerrido". Pero "las condiciones climáticas no permitieron que luciera el show" como ellos querían. "El disco quedó guardado ahí", sentencia.

Pero la buena noticia llega más rápido de lo pensado: "Ya estamos trabajando en temas nuevos, ahora lo que falta es tiempo", adelanta y concluye: "Emociona tocar canciones nuevas".

Por último mandó un mensaje para todos ustedes, antes de su esperada vuelta por nuestro país: "Pásenla a toda madre aunque la situación en todo el continente no sea la mejor, ¡hay que tirar pa' delante! Nos vemos pronto locos".