El cantautor franco-español José Manuel Arturo Tomás Chao Ortega, más conocido como Manu Chao, hizo vibrar el corazón de Caballito en la noche de este jueves junto a sus viejos compañeros: Gambeat en bajo, Madjij ‘Il magico’ Fahem en guitarra y Philippe ‘Garbancito’ Teboul en batería.

El estadio de Ferro estuvo colmado. Hasta desde los balcones de los edificios próximos al estadio la gente se asomaba a escuchar al popular artista. La noche comenzó con una intensa seguidilla de temas como "Cinco Razones", "Me llaman calle", "Si yo fuera Maradona", la siempre coreada "Me gustas tú" y "El dorado 1997".

El cantautor de 53 años a continuación tocó viejos grandes éxitos como "Clandestino", "Rainin in paradize", "Mi vida", "Desaparecido", "Lágrimas de oro", "La rumba de Barcelona", "Mentira", "Bienvenido a Tijuana" y "Mala vida", entre otros.

El concierto tuvo dos intervenciones, primero Felix Díaz –líder de la comunidad Qom- quien, junto a dos mujeres que sostenían con orgullo la bandera wiphala, exigió la devolución de los territorios, enfatizó su rechazo a Monsanto y convocó a una concentración por sus derechos. Luego, Sofía Gatica, miembro de la agrupación Madres de Ituzaingó que clamó por el alejamiento de la planta de Monsanto de la localidad cordobesa de Malvinas Argentinas.

El artista continuará con su gira "La Ventura 2015" el sábado en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, el 23 en el Estadio Ruca Che de Neuquén, el miércoles 25 en el Estadio Andés Talleres de Mendoza y el viernes en el Anfiteatro Municipal de Villa María, Córdoba.