"Tango en París, Recuerdos de Astor Piazzolla", el documental que se estrena este jueves documental la amistad y como documento de época del bandoneonista que revolucionó el tango.

Todo el material recolectado estuvo en manos de Jorge Pons y su familia, quienes vivián en París y era el lugar predilecto del músico cada vez que visitaba la capital francesa. 

Desde festejos de cumpleaños a reuniones casuales, la casa del matrimonio Pons se convirtió en el hogar favorito del gran bandoneonista argentino cada vez que visitó la capital francesa.

El documental recupera los encuentros en la casa situada en la Rue Descartes 16, del barrio latino de París. Allí, Piazzolla no sólo encontró un refugio donde sentirse cómodo, sino que también conoció a Atahualpa Yupanqui (el documental muestra que fue ahí que decidieron trabajar juntos para "Campo, camino y amor"), alentó a Mercedes Sosa a cantar su primer tango, más adelante forjó amistad con Jairo y hasta compartió zapadas con Fito Páez y León Gieco.

Tangos y baladas como"Adiós Nonino", "Volver" y "Balada para un loco" son algunas de los audios inéditos grabados en cinta abierta que pueden escucharse en el documental dirigido por Rodrigo Vila, que también estuvo al frente de Mercedes Sosa.

Los testimonios de Horacio Ferrer, histórico letrista de Piazzolla, Amelita Baltar y Jairo ayudan a reconstruir la intimidad de esos encuentros en los que el músico más vanguardista que dio la historia del tango se sumaba a los debates de arte y política.