Las biopics -filmes que cuentan la vida de los más famosos artistas, especialmente músicos, de la manera más fiel posible- despiertan en los fanáticos el interés por saber los detalles más cotidianos de esas figuras tan admiradas, aunque se terminen llevando una sorpresa al conocer el lado oscuro de los genios.

"Get On Up" relatará la vida de James Brown. Dirigida por Tate Taylor (Help) y producida por Mick Jagger, cuenta con Chadwick Boseman como protagonista y las participaciones especiales de Viola Davis, Octavia Spencer, Nelsan Ellis, Lennie James, Tika Sumpter, Jill Scott y Dan Aykroyd.

Boseman tiene experiencia en el tema de los filmes biográficos ya que protagonizó "42", una cinta sobre la vida de Jackie Robinson, quien se convirtió en un ícono del béisbol al ser el primer afroamericano en jugar en la Major League Baseball.

La leyenda de los Rolling Stones, Mick Jagger, será el responsable de la producción, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta la admiración que el músico siente hacía Brown.

Desde que el cantante de soul, funk y rock estadounidense falleciera el pasado 2006, mucho se ha hablado sobre una película sobre su vida y tras un fallido intento de Spike Lee por hacerse cargo de ella, el proyecto finalmente estará comandado por Tate Taylor, director y guionista de "Criadas y señoras".

La mayor parte de la historia transcurrirá en Mississippi y nos mostrará como un niño nacido entre la pobreza y la violencia se convertirá poco a poco en uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

La película contempla como fecha de estreno en Estados Unidos, el 27 de noviembre de 2014. Habrá que esperar una tentativa para latinoamérica.

Aquí sumamos otro adelanto de la película, además de un recordado show para ir palpitando la música de este genio.