No es un video clip cualquiera, sino que representa 30 años de historia, 30 años de punk rock. Así se mostró Green Day en el clip oficial de 'Revolution Radio', el tema que le da nombre a su reciente trabajo discográfico que salió en 2016.

En las imágenes se puede ver a la banda hace 30 años y ahora rockiando en el mismo lugar: la Fundación de Música Alternativa ubicada en 924 Gilman Street, en el oeste de Berkeley, California.

Fue en ese estado que se dio un auge del punk, que hoy se conocería popularmente como punk californiano, o alternativo, en fin, cada uno lo llama de diferentes maneras.

Pero fue el estilo que dio nacimiento -o viceversa- a bandas como Green Day, NOFX, Operation Ivy, Rancid, Dead Kennedys, The Offspring y muchas otras. Como también algunas del palo hardcore y, más hacia esta parte, el grindcore y el hip hop.

Viene a ser una especie de Cemento de la escena del punk en California. Así como el tan conocido CBGB lo fue en Nueva York. Solo que en este caso es un club de música organizado de forma colectiva sin fines de lucro. Por eso, la importancia de este testimonio que nos regala Billie Joe Armstrong y compañía.

Operation Ivy (live) - July 4th, 1988, 924 Gilman Street, Berkeley, CA
Green Day - Welcome to Paradise [Live @ 924 Gilman Street, Berkeley CA 1991]
NOFX - 3/23/91 @ 924 Gilman St, Berkeley, CA