La última vez que tocaron juntos Glenn Danzig, Jerry Only y Doyle Wolfgang Von Frankenstein fue en 1983. La banda que inventó los estilos de Horror Punk y Rock Gótico marcando una época y una estética, se veía desvanecida con la decisión de Danzig de dejar Misfits.

Todo el fin de esta gran banda ocurrió un 29 de octubre de 1983 en el Festival Greystone Hall en Detroit. Para la ocasión, Danzig decidió llevar a Brian Damage como baterista, sin embargo, según cuentan, Damage estaba tan borracho que el guitarrista, Doyle tuvo que intervenir y pedirle al batero de la anterior banda que toque con ellos. Esta situación es considerada como la gota que rebalsó el vaso en cuanto a la relación entre Doyle y Danzig, ya que ocasionó de manera directa el fin de Misfits. 

Pero en 1995 Jerry Only resucitó a la banda con Michale Graves en la voz. 

A pesar de que durante todos esos años no faltaron acusaciones y demandas entre Danzig y sus excompañeros, el primer atisbo de reunión llegó en 2005, cuando Doyle se plegó a la gira de Danzig para hacer un set de 20 minutos de clásicos de Misfits. La buena relación entre ellos se mantuvo y en 2012 el inquieto Glenn realizó un especial de TV titulado Legacy, que homenajeaba aquellos especiales que Elvis Presley (una de sus influencias mas notorias y reconocidas) hizo en los 70, e incluía un set de temas de Misfits con Doyle como principal invitado.

En una entrevista para la Rolling Stone, el bajista Jerry Only contó que a mediados de enero, Danzig se había juntado con el manager de Misfits por cuestiones de los derechos del nombre y de merchandising de la banda, "para evitar cualquier litigio futuro entre las partes. La cosa se estaba transformando en una batalla en la corte y terminó en una reunión. Salimos de aquél encuentro sabiendo que íbamos a tocar juntos. Fue algo muy genial". 

Para esta histórica vuelta de Danzig junto a Jerry Only y Doyle Wolfgang Von Frankenstein fue primero el Riot Fest en Detroit el 4 de septiembre y otra fecha más para Chicago en el mismo festival. 

El primero en dar a conocer esta vuelta fue el mismo Danzig en su cuenta de Facebook con un póster: 

Mirá cómo fue el regreso de The Misfits a los escenarios, después de 33 años

La lineación se complementará con Dave Lombardo, ex-baterista de Slayer y Suicidal Tendencies , quien fue llamado por Danzig para cubrir esta serie de shows.

En el mismo año que vio a Axl Rose y Slash juntos en un mismo escenario, ahora la noticia es que Danzig se unirá a Misfits después de tres décadas, con una alianza que también incluye al guitarrista Doyle Wolfgang von Frankenstein. Por lo tanto, la reunión tendrá a los tres músicos detrás de los álbumes Walk Among Us (1982) y Earth A.D./Wolfs Blood (1983).

Lista de temas: 

Death Comes Ripping
20 Eyes
I Turned Into a Martian
Where Eagles Dare
Mommy, Can I Go Out and Kill Tonight?

Vampira
All Hell Breaks Loos

Hybrid Moments
Teenagers From Mars
London Dungeon
Earth A.D.
Green Hell
Devilock

Horror Business
We Are 138
Hollywood Babylon
Who Killed Marilyn
Halloween
Die, Die My Darling
Astro Zombies
Skulls
Last Caress
Encore:
Bullet
She
Night of the Living Dead