Cuando visitó la Argentina en 2010, resultó casi imposible creer lo que estaba frente a nuestros ojos: B.B. King, con 85 años, protagonizó un show impresionante y ovacionado por todo el Luna Park.

El rey del blues, hoy de 89 años, representa parte de la historia viva del blues y el rocknroll, y todavía sigue subiéndose a los escenarios a pesar de su edad, como una muestra de amor invaluable a la música y a su pasión.

Pero, luego de un show en Chicago el pasado viernes, el viejo blusero se descompuso. Después de haber sido derivado al hospital local, le diagnosticaron "deshidratación y agotamiento".

Por esa razón, se tuvieron que cancelar los ocho shows que quedaban por delante para completar la gira de este año, incluyendo una parada en su propio club de Nueva York.

Este lunes, un nuevo comunicado se dio a conocer a través de su página web oficial, donde afirman que B.B. King ya está nuevamente en su casa y se "siente mejor".

Allí afirman que el guitarrista desea agradecerles a todos sus fans y amigos por las muestras de amor y preocupación.

Esperemos que estas imágenes de su último recital, no sean las últimas que veamos en vivo del gran maestro del blues norteamericano.