Cristian Aldana, uno de los pilares de la lucha que vienen llevando adelante los músicos independientes de nuestro país, nos contó en primera persona el conflicto con CAPIF.

Para entender un poco lo que sucede, la cámara empresaria -que recordemos es quien impone las nóminas para los polémicos premios Gardel a los que siempre asisten los artistas mainstream de la industria- modificó de forma arbitraria los requisitos para la percepción del derecho de productor fonográfico.

Tal como denuncia Cristian Aldana en la nota, CAPIF está lejos de representar a todos los productores de música de nuestro país. Sino por el contrario, están poniendo "palos en la rueda" para que aquellos independientes no puedan acceder al cobro de este derecho que estuvo oculto durante muchos años.

La Federacion de Músicos Independientes (FAMI) y la Unión de Músicos Independientes (UMI) habían convocado una marcha para este miércoles 15 e inesperadamente recibieron un llamado de Capif para reunirse y que se acabe el conflicto.

Esto representa una nueva victoria de los músicos independientes, nucleados y unidos, ante un ente monopólico que habría seguido igual que siempre, de no ser por este colectivo de lucha.

Escuchá la historia de cómo fue que el cantante de El Otro Yo llegó a conocerse cara a cara con estos empresarios inescrupulosos.