Desde que murió, el Facebook de Chris Cornell se ha convertido en una especie de monumento público, donde miles de usuarios publican innumerables tributos al cantante. Amigos como el actor Josh Brolin, el cantante de Linkin Park, Chester Bennington, y miembros familiares, incluido su hermano Peter y su esposa Vicky, también han compartido conmovedoras cartas a través de la página. Pero para el día del padre, el pasado domingo, fue el turno de sus dos hijos.

La hija más grande de Cornell, Lillian Jean, que está a pocos días de cumplir 18 años, fue la primera en publicar: “Papa. Hace un par de veranos atrás estábamos andando en bicicleta por el Central Park y me dijiste que no había tanta buena gente de verdad en este mundo, pero que yo era una de las pocas. Siempre tuviste mucha confianza y orgullo en todo lo que hice, y tu calor y cariño me inspiraron a dar lo mejor. Ahora más que nunca, quiero dedicar mi vida a ayudar a otros como lo hiciste vos. Quiero que sigas estando orgulloso de mí. Toni, C y yo prometemos sobrevivir, perseverar y prosperar como siempre lo hemos hecho. Estoy muy orgullosa de ser tu bebé, te amo más de lo que las palabras pueden expresar y te voy a extrañar para siempre”.

Por su parte, Toni, de 12 años, hija de Cornell y Vicky, también compartió un mensaje a los pocos minutos. “Papi. Dejame empezar diciéndote lo mucho que te quiero y todo lo que significas para mí. Sos mi ídolo, alguien que siempre miré. Siempre estuviste ahí para mí. Me empujaste hacia adelante todos los días, y lo seguís haciendo. Siempre cuando lloro o siento que no hay un camino a seguir escucho tu voz diciendo “preocuparse es un desperdicio de tiempo”. Cada vez que volvías a casa de una gira pasabas todo el tiempo con nosotros. No importaba si estabas cansado, siempre estabas ahí para nosotros. Cuando me enfermaba cuidabas de mí. Me abrazabas y me besabas. Te quedabas despierto toda la noche para asegurarte que la fiebre bajara. Y si no pasaba, me despertabas para darme la medicina. Abría los ojos, te veía y me sentía mejor.

Tengo muchos recuerdos con vos, pero uno de mis favoritos fue a principio de este año cuando vimos ‘Purple Rain’. Estábamos alojados en el BHH -Boston Harbor Hotel- y estabas buscando una película para ver. “¿Y si vemos Purple Rain?”, me dijiste. Siempre confié en tu criterio. La pusimos y me enamoré de inmediato. Después apareció tu canción favorita ‘The Beautiful Ones’. “Esta canción es tan especial que ni siquiera pertenece a un género. Cuando tenía 20 años vi esto en un teatro y un tipo comenzó a aplaudir y a reírse de la escena y la canción. Me enojé mucho”, me dijiste. Nuestra conexión especial siempre fue el arte. Poemas, libros, música, escritura. Ambos tenemos un amor condicional por ello. ¿Y ahora quién me va a mostrar películas como ‘Purple Rain’ y canciones como ‘The Beautiful Ones’? Espero encontrar a alguien porque vos me enseñaste muy bien. Sé que todavía estas acá y el calor que siento que supera al frío sos vos.

Sos el mejor papá del mundo entero. Te amo y te extraño papá. Mereces tu propio día para celebrar porque sos el mejor papá que alguien puede pedir. ¡Feliz día del padre! Te amo, tu bebé Toni."