Y un día los hermanos volvieron a unirse. Liam y Noel Gallagher, fundadores del ya separado Oasis, se encuentran trabajando a la par para darle vida a la película documental sobre la legendaria banda de brit pop, que se estrenará en 2016.

Si bien siempre tuvieron sus diferencias, peleas de ego y demás, hecho que llevó a disolver el grupo en 2009, ahora los hermanos volvieron a reunirse en la gran pantalla para mostrarle al mundo lo que fue Oasis en sus principios. Ambos confían en ofrecer "una perspectiva rara y cándida" sobre la banda, indicaron.

El documental será dirigido por Mat Whitecross y producido por el equipo que llevó a cabo con gran éxito el film de la ya fallecida cantante británica Amy Winehouse.

Por su parte, la discográfica de la banda, Big Brothers Recordings, aseguró que permitirá el acceso a todos los archivos sobre el grupo, artífice de trabajos de culto como Definitely Maybe, su álbum debut, o -What's the Story- Morning Glory?, que incluía el conocido tema Wonderwall.

El documental de Whitecross, un director muy familiarizado con los documentales sobre estrellas de rock, teniendo en cuenta que filmó Spike Island, sobre los Stone Roses, prevé documentar los inicios de Oasis en 1991 hasta su sonada separación.

La película repasará el ascenso al estrellato mundial de la formación gracias a Definitely Maybe, publicado en 1994, y convertido en un clásico, que fue el trabajo que más rápido se vendió en la historia musical británica hasta la fecha.

Tras su separación en 2009, los músicos continuaron sus carreras por separado. Liam fundó el grupo Beady Ey, que se disolvió en 2014, y Noel creó un proyecto en solitario con los High Flying Birds, banda que su hermano menor fue a ver en vivo, dando a entender que la buena onda entre ellos todavía está latente.