Los Foo tuvieron otra gran idea, que además se emplaza con un proyecto solidario que lleva adelante la escuela de música Rocksteady

La banda ofrecerá 16 talleres para niños y adolescentes donde enseñen a interpretar sus temas de la manera correcta con varios instrumentos. 

Lo bueno de esto es que serán completamente gratuitos y se desarrollarán en varias ciudades como: Bristol, Manchester, Leeds, Birmingham, Northampton, Nottingham, Romford, Portsmouth, Guildford y Kingston. Cabe destacar que esta escuela integra a muchos niños en la música en la nación jamaiquina. 

Un logo de Rocksteady: niños tocando música
Un logo de Rocksteady: niños tocando música

De esta manera, muchos jóvenes podrán interesarse más por la música, y además, aprenderán a tocar parte de la discografía de la banda. Canciones como The Pretender, Walk o Everlong, serán seguramente parte de este repertorio. 

El CEO de Rocksteady, Scott Monks, habló de los beneficios aportados por la música en la personalidad de los jóvenes: confianza, bienestar y desarrollo. 

”Algunos de los niños que necesitan música en sus vidas pueden no considerarse necesariamente musicales y por lo tanto es imperativo que les sea dada la oportunidad de tener contacto con un instrumento lo más pronto posible y simplemente tocarlo”, expresó.

Escuchá Everlong de Foo Fighters pero versión acústica

Foo Fighters - Everlong (Acoustic)