Otra sorpresa sacude al mundo del rock. Según adelantaron dos de los Doors originales -Jim Morrison y Ray Manzarek fallecieron en 1971 y 2013, respectivamente- planean celebrar los 50 años del nacimiento del grupo.

En una entrevista con Billboard, Robby Krieger adelantó que algo se traen entre manos, junto a John Densmore: “No puedo decir exactamente qué, pero nunca hicimos el homenaje a Ray, así que eso será parte de todo, seguro, y probablemente de Jim [Morrison] también”.

En realidad, la banda comenzó en 1965, pero lanzaron sus primeros dos álbumes en 1967. Krieger giró tocando la música de los Doors bajo diferentes nombres, para evitar complicaciones legales con Densmore y los herederos de Morrison.

En los últimos años la relación entre el guitarrista y el baterista mejoró, después de muchísimos años de diferencias, y fue después de ese acercamiento que se materializó la idea de volver.

“Por algún motivo la gente todavía ama la música de los Doors, creo que es un buen indicador; si a la gente le gusta tocarla, también le va a gustar escucharla. Toqué en muchos discos que no me interesaría escuchar de nuevo o tocarlos en vivo, pero por alguna razón, las canciones de los Doors siguen siendo divertidas para tocar”, reconoció Krieger en un guiño a lo que podría llegar a pasar en algunos años, más precisamente, 2017.

Unos meses atrás, volvieron a hurgar entre los cajones para encontrar algo que los fans estaban pidiendo hace años: el relanzamiento de Other Voices (1971) y Full Circle (1972), los discos que la banda grabó después de la muerte de Morrison.

“Fue una época rara. No íbamos a poder reemplazar a Jim, y no hubiese sido justo hacerlo. Así que teníamos que tomar una decisión: rendirnos y hacer cada uno nuestro camino, o seguir con esta gran banda, y en algún punto seguíamos llevándonos bien. Así que dijimos 'Dale, vamos a grabar esto y veamos qué pasa'”, recordó sobre aquellos años.

Consultado sobre la reacción que tuvo al volver a escuchar aquel material, Krieger aseguró que "suenan realmente bien".

"Está claro que odio oír mi propia voz, siempre, pero después de mucho tiempo sin escucharlos, me sorprendí. Los dejamos descansar por mucho tiempo; no pensábamos que hubiera mucho lugar en el mercado para ellos, aunque en su época se hayan vendido bastante", contó mientras puntualizaba en 10 años el tiempo que les llevó producir todo ese material para reeditarlo.

La banda también adquirió recientemente un nuevo lote de cintas de un coleccionista, que se están investigando: “Esperamos que haya buen material ahí, pero no me quita el aliento. Realmente no sé de qué se trata. No sé si son muchos temas o solo dos, pero definitivamente son cintas. Si hay algo valioso, te aseguro que vamos a hacer algo”, advirtió.