Después de varias idas y vueltas con el lanzamiento de su nuevo álbum, que inicialmente iba a ser lanzado a mediados de 2015, Deftones finalmente dio a conocer el videoclip de una nueva canción “Prayers/Triangles”, y con ella el definitivo lanzamiento de su nuevo trabajo “Gore” a estrenarse el 8 de abril.

El retraso de este nuevo material -el primero después de “Koi No Yokan”, lanzado en 2012-, se debió a que la banda no estaba del todo convencida con el producto final, por lo que tuvo que remezclar las canciones hasta quedar completamente satisfechos con el resultado.

Este nuevo videoclip presenta un panorama de flamencos volando en manada durante el transcurso de toda la canción, la cual resulta envolvente por su pegadizo y psicodélico punteo que hace recordar aquella época noventosa cuando los Deftones lograban su máxima expresión del metal alternativo. Al final, el nombre del nuevo disco y la definitiva fecha de lanzamiento.

La banda de California tiene programado salir de gira por Estados Unidos y Europa desde Marzo hasta Junio, y todavía no hay novedades de una posible visita al continente sudamericano.