Al parecer Facebook prepara ciertos cambios para este 2017, que podrían convertir a la red social en una herramienta mucho más válida en cuanto a contenido audiovisual de larga duración. Más parecida a lo que es Youtube.

Según publicó en su blog: "Sabemos que mirar un vídeo largo hasta el final es un compromiso mayor que ver un vídeo corto. Por lo tanto hemos decidido otorgar un peso mayor a medida que el vídeo es más largo“.

El resultado de esta modificación, es que los videos de mayor duración podrán experimentar una mayor exposición que los videos cortos. Al revés de lo que sucede en la actualidad.

Obviamente, es una gran noticia para los músicos independientes y también para la industria de la música, que todavía no se sabe qué papel jugará en la red de Mark Zuckerberg.

Lo que sí es un hecho, es que los videoclips de artistas tendrán por primera vez en Facebook una viralización mucho más elevada, incluso mayor que en Youtube.

Según la web española Industriamusical, el año pasado los videoclips  ganaron popularidad en Facebook. El único problema es que, en su mayoría, no tienen licencia lo que levantó preocupaciones para los titulares de derechos.

Un dato no menor es que la red social azul acaba de enlistar en sus filas a Tamara Hrivnak, quien hasta hace poco era la Directora de Music Partnerships para YouTube y Google Play.