"Actualmente trabajo en varios proyectos relacionados con la música. Proyectos que siempre tuve y que el continuo trabajo con Calle 13 no me han permitido desarrollar. Producir como yo lo concibo, es conceptualizar un sonido, buscarlo desde la idea, desarrollarlo y ponerlo en función de la sensibilidad de un público, a la larga, el destinatario de todo arte, de toda función del sentimiento humano. Esa es la motivación principal de mi trabajo, no solo con Calle 13, también los años anteriores y el devenir", sostuvo Eduardo Cabra en un comunicado de prensa.

Por su lado, René "Residente" Pérez señaló, en un comunicado difundido por su productora, que sus herramientas principales para llevar a cabo "el proyecto más ambicioso de su carrera" son "los ocho años de estudios completados en Bellas Artes, sumados a las experiencias y vivencias ganadas durante los diez años que llevo recorriendo el mundo".

“Son muchas las preguntas que nos inquietan y mantenemos en nuestro interior y a la vez nos ayudan a crecer y a entender mejor el mundo en el que vivimos. Esto incluye desde mis propios complejos hasta ser espejo de lo que nos aterra, lo que no queremos ver, pero que existe”, destacó Residente.

“Antes trabajaba solo con mi hermano, quien es uno de los mejores productores musicales que conozco. La diferencia es que ahora voy a colaborar también con el resto del mundo”, advirtió el puertorriqueño.

"Calle 13 nunca se separará, porque además de ser una gran familia, es un concepto en el que dejé todo lo que soy, y separarme de lo que soy es imposible", agregaron.

Lejos de disolver la banda, ambos músicos se tomarán un tiempo para concluir con sus proyectos personales, cuando finalicen con la gira europea que comenzaron este mes y terminarán en julio.