A 8 años de la tragedia de Santa Fé, en donde un grupo de estudiantes de Capital Federal que volvía de una misión solidaria en Chaco perdió la vida en un accidente vial, se llevará a cabo el festival por el Día del Estudiante Solidario esta noche, 8 de octubre, en el Luna Park. Allí participarán Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Attaque 77, Los Gardelitos e Infierno 18, entre otros.

Si bien Catupecu Machu se iba a hacer presente, hace unas horas anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que no podrán asistir al evento solidario debido a una lesión que sufrió Fernando Ruiz Díaz el domingo pasado. "Pedimos disculpas y enviamos nuestro saludo y apoyo a los padres de conduciendo a conciencia".

El objetivo del espectáculo en memoria de Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana, las víctimas del accidente, es juntar donaciones de ropa, calzado, libros, juegos y alimentos no perecederos para más de 30 escuelas del interior de Argentina.


Desde las 12 del mediodía y durante todo el día, voluntarios de la Asociación Conduciendo a Conciencia estarán en Lavalle entre Madero y Bouchard recibiendo donaciones de empresas y de la gente que quiera colaborar.


Para conseguir entradas para el show se puede optar entre donar un Pack Desayuno -1 kg. de leche en polvo, 2 kg. de azúcar y 2 kg. de cacao en polvo-, un Pack Almuerzo -3 litros de aceite, 3 latas de atún/caballa o pulpa de tomate y 3 kg. de arroz- o un Pack Merienda -1 kg. de leche en polvo, 2 mermeladas o miel en envases de plástico y 2 kg. de yerba-.

En el caso de que uno no pueda asistir al recital, pero de todas maneras quiera colaborar, ya sea con ropa, juegos, alimentos no perecederos, etc, podrán enviar un mail a conduciendoasolidarios@gmail.com, para que los organizadores se pongan en contacto.


"Por ellos y por Todos… Nos comprometimos a trabajar con la esperanza de salvar al menos una vida cada día evitando víctimas de tránsito. Porque de la vida todos somos responsables, te convocamos a sumarte a este proyecto de vida.", concluye el comunicado.

Spot lanzado en 2011: