Empezamos con uno que tiene bastante producción, por lo menos en cuanto a la calidad de imagen. Pero lo que lo vuelve un clip imperdible es el registro vocal de este solista, cuya carrera empezó y terminó el mismo día.

Este niño tiene mucha chispa delante de la cámara, pero utilizar a tu hijo para ganar dinero en una imitación bastante burda de Daddy Yankee, es un poco demasiado...

Es un helado, parece un pito. Bueno un gran hit, cuya letra tiene un listado impresionante de maneras para mencionar al miembro viril masculino, interpretados por un señor que no tiene todos los patitos en fila.

Este solista por lo menos contrató algunas bailarinas: debería contratar una fonoaudióloga, porque parece que sus palabras no terminan de entenderse demasiado. Otro capusotiano, mezcla de Ricardo Kenedy y Latino Solanas.

La técnica del croma evolucionó bastante, gracias al cielo. Sino tendríamos miles de videos como el de Mark Gormley, que le canta a su amada con una hermosa chomba beige y unos bigotes muy sensuales.

El cani, no es el mismo del gol a los  brasileros. Este es español y anda en una motito anaranjada, con un look bastante polémico. Lo más gracioso es que ni él mismo puede soltar una sonrisa. Sin embargo, su tema es muy pegadizo.

¡Lo hicimos entre todos! Este grupo de adolescentes nerds está feliz porque se viene el calorcito. Sus versos felices me hacen pensar en las canciones que cantábamos en el preescolar. Creo que un nene de cuatro años tiene más rock.

Una verdadera joyita de las baladas hip hop. Aunque parezcan notas desafinadas, es claro que este cantante utiliza sus recursos vocales para lograr esos efectos. Imperdibles son las tomas en la ducha, y luego ese frame que lo muestra con una pistola en la cabeza... cuántos problemitas...

Este es un clásico histórico: la pequeña Wendy Sulca y su tetita. Musicalmente, me quedo con los solos de arpa. Visualmente, debo reconocer que me chocan un poco las tomas de los chanchitos mamando y el 'mmmm qué rico!!' que grita la talentosa niña cantante. Hoy es una sex symbol en su país y buena parte de su éxito se lo debe a la tetita.

Bollywood fue en los 80 una fuente inacabable de reversiones. Todo lo que brillaba en Estados Unidos, en la India tenía su versión local: entre Chiranjeevi y Michael Jackson, las diferencias en sus pasos de baile no son muchas. ¡Aguanten las coreos hindúes!