FABULOSOS CADILLACS

Lo que definieron como el primer álbum conceptual del grupo, será una “ópera rock” con canciones compuestas por Vicentico y Sr. Flavio, y que por estos días está en plena grabación.

Los Cadillacs trabajan con el ingeniero y productor venezolano Héctor Castillo y una de las nuevas canciones, “La música salvará al mundo”, ya tuvo su adelanto en vivo en los shows que la banda hizo en Chile en mayo de 2015.

BABASÓNICOS

En noviembre pasado registraron un show en los Quarry Studios en el DF mexicano, especialmente para una serie de Sony Music, que se lanzará bajo el título 'Desde adentro'.

Según su guitarrista, Mariano Roger, se trata de “una especie de presentación de la banda en una forma nueva, medio orquesta psicodélica”. La edición en DVD estaría lista para el primer semestre del año.

ILLYA KURYAKI & THE VALDERRAMOS

Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur ya tienen listo el sucesor de Chances, su álbum de regreso de 2012. El nuevo material lo grabaron en La Diosa Salvaje y lo mezclaron en la ciudad de Los Angeles. La salida del disco, del que todavía no se dio a conocer el título, será en los primeros meses.

BERSUIT

Bersuit Vergarabat se apresta a lanzar el álbum que contendrá el tema ya compartido en las redes “Que hable de vos”. Con el bajista Pepe Céspedes como productor, acompañado por Juan Bruno, la banda grabó su material en los estudios Romaphonic.

ANDRÉS CALAMARO

“Próximamente Grabaciones encontradas tres“, anunció Andrés Calamaro en su Facebook, aunque aún no dio a conocer ningún adelanto ni recorte musical de este material.

Son tomas grabadas en ensayos que no estaban pensadas para entrar en un álbum, pero que el músico decidió editar ahora. En España estará disponible en febrero, y en Argentina, en marzo.

ESTELARES

“Los acertijos” es el nuevo tema que adelantaron los muchachos liderados por Manuel Moretti, pero este tema no estará en 'El costado izquierdo'. El álbum, que será producido por Juanchi Baleirón (Pericos) y grabado “muy pronto”, tendrá “otro espíritu” según el cantante y compositor.

ONDA VAGA

“Ya hay varios temas que están grabados y hay muchos maquetados, tenemos que elegir cuáles queremos hacer”, le anticipó Tomás Gaggero al sitio Silencio en noviembre pasado. “Está bastante avanzado, pero no quiero decepcionar tirando una fecha y que después no lleguemos. Estamos grabando en nuestro estudio, en Almagro”, anunció con expectativa.

LAS PELOTAS

El sucesor de 'Cerca de las nubes' fue grabado en los estudios Panda con Mariano Bilinkis como técnico, aunque Germán Daffunchio y compañía no saben el título del nuevo disco ni su fecha de lanzamiento. ¿Cómo va a sonar? Una pista la otorga este adelanto, “El amor hace falta”.

LOS PERICOS

Juanchi Baleirón aseguró que las nuevas canciones “se pusieron muy lindas”, sin embargo aseguró que la grabación comenzó hace pocos meses en su estudio Robledo Sound Machine. El sexteto grabó buena parte - alrededor de quince temas- aunque faltan arreglos de vientos y percusiones. En febrero llegará el tiempo de grabar las voces, para lanzar el disco en abril o mayo.

EL SIEMPRETERNO

El quinteto liderado por Sergio Rotman y Midnerely Acevedo ya terminó de mezclar el disco en vivo que registra el show del 3 de octubre pasado en Palermo Club, el último con Ariel Minimal en guitarra.

Rotman ya tiene definido al nuevo violero, pero todavía no puede informar su nombre. La masterización del álbum tendrá en Mario Siperman su responsable, y el título tentativo es 'Cinco años en cinco segundos'.