1. Tenés que ser muy bueno. "Sólo hay que tocar en vivo, y si eres lo suficientemente bueno la gente se dará cuenta. Realmente creo en eso. Creo que salir y tocar buenas canciones en vivo te volverán exitoso. No importa si tocás en una pocilga, en la calle o un el escenario principal del Lollapalooza. No hay que pensar en un producto que guste, o seguir a los sellos discográficos, toda esa mierda no vale de nada. Pero tienes que ser realmente bueno como músico".

2. Averiguá cómo hacerlo. "Si realmente estás enfocado, apasionado y decidido puedes conseguir cualquier objetivo que te propongas. Honestamente lo creo porque lo vas a poder lograr. Nunca tomé clases de batería, tal vez algunas de guitarra, apenas me puse a escuchar los discos de The Beatles. Solía escuchar y practicar obsesivamente en mi habitación. A lo largo de la vida, siempre logré averiguar cómo hacer las cosas por mi cuenta".

3. Persigue tus sueños. "Cuando tenía 11 años me enamoré de una chica. La besé en el locker del colegio, nos acompañábamos a la parada del autobús. Charlábamos por teléfono toda la noche. Después de una semana, ella me dijo que no quería estar atada a una relación y me rompió el corazón. Esa misma noche soñé que estaba tocando en un estadio repleto de gente y ella me observaba en primera fila llorando. Los sueños se vuelven realidad".

4. No pierdas tu personalidad. "Grabar discos en cinta es muy sencillo. Creo que la gente tiene miedo  porque hay mucho énfasis en la perfección, y es por eso que se utilizan tanto las computadoras. Si eres un baterista, pueden acomodar tu velocidad con los programas y hacerte sonar de manera perfecta en la grabación. Pero así, pierdes todo tu carácter musical. Las computadoras están bien para algunas cosas, pero cuando el objetivo es hacer un álbum de rock crudo, lo mejor es hacerlo con cinta".

5. Experimentá lo que todavía no hiciste. "Cuando murió Kurt dejé de escuchar música porque me ponía muy triste. No quería escuchar la radio ni tocar, menos unirme a otro grupo. Pero después de un tiempo me di cuenta que sería lo único capaz de ayudarme a atravesar la tristeza. Asi que comencé a escribir canciones y grabé un demo. Una compañía lo escuchó y quisieron editarlo. Ahi decidí tratar de ser el centro de la atención, de volverme el cantante de una banda. Pero me llevó muchísimos años".

Los 10 consejos de Dave Grohl para ser un músico exitoso

6. Hacé tu propia música. "Lo más importante en todas las cosas que hagas es que sea una representación de tu voz. Siempre lo más importante es lo que viene desde adentro".

7. Buscá un equilibrio. "Me encanta ser baterista, es un gran lugar en la banda, todos creen que eres un tonto. Nunca se dan cuenta que si no fuese por vos, la banda apestaría. Nunca me imaginé como un frontman, pero al mismo tiempo no me importa llevar la fiesta de 85 mil personas. Asi que me gusta tener ambas cosas, es un balance entre los dos roles. Si piensas que nadie te presta atención, probá ser el cantante de Foo Fighters por un rato y ahí dirás que es un  trabajo detestable y preferirás ser el baterista de The Vultures o cualquier otra banda".

8. Animáte y hacélo. "No debería haber bueno o malo. Tenés que lograr estar conforme con lo que hacés y cómo suena. Tengo problemas con los concursos televisivos. Si mi hijo subiera al escenario, cantara con el corazón y Jennifer López le dijera que no es lo suficientemente bueno, ¡sería tristísimo! Ese no es el camino. Deberías ir a una venta de garage, comprar una vieja guitarra, juntarte con un amigo, escribir algunas canciones y volverte la banda más grande del mundo, así es como se hace."

9. Amá tu voz. "La culpa es cáncer, te va a torturar como músico. Es una pared, un agujero negro, un ladrón. Te mantendrá lejos de vos mismo. ¿Recordás cuando te aprendiste tu primera canción, riff o letra? No había culpa entonces. ¿Te acordás cuando no estaba bien o mal? Recordá el simple premio de sólo estar tocando. Siempre serás esa persona en tu interior, el músico. Y el músico siempre sale primero.

10. Ama lo que haces. "AL gente se la pasa diciendo que el pasado fue mejor ¡que se vayan a la mierda! El presente es genial".