Fue lanzado al mercado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records después del exitoso y aclamado álbum de Jackson Off the Wall de 1979. Pero lo que quizá no sabía, es que se convertiría en el más vendido de la historia de la música con 100 millones de copias en todo el mundo.

Pero fueron saliendo a la luz algunas curiosidades alrededor del disco que luego rompería todos los récords. Como por ejemplo, que originalmente tenía otro nombre.

Fue Rod Temperton, miembro de la banda británica funk Heatwave, quien le sugirió a Jackson llamar a su álbum 'Thriller', en vez de 'Starlight', como quería el Rey del pop. Hay un dato no menor: él fue quien escribió las partes principales de la canción y no Jackson como se cree.

La producción se hizo entre abril y noviembre de 1982 en los estudios de grabación Westlake en Los Ángeles, California. Solamente con la canción 'Thriller', contó Quincy Jones, se demoraron ocho semanas. Jackson llevó 30 canciones y quedaron solo 9.

Otro dato curioso, es la historia que despertó la necesidad de este tema/álbum ya que habla de la pubertad. “Durante la adolescencia, los jóvenes comienzan a tener vello en otros lugares y su anatomía comienza a desarrollarse”, dijo John Landis, para explicar la temática que luego veríamos en el famoso video clip.

Y si hablamos del video en cuestión, si bien en términos monetarios fue un fracaso, la realidad es que quedó en la historia. El clip contó con un presupuesto de medio millón de dólares, una suma que para el momento escapaba de cualquier presupuesto.

Incluso, para que los gastos no fueran tantos, los trajes de zombie fueron confeccionados a partir de ropa recolectada por el Ejército de Salvación.

Debido a que Michael era Testigo de Jehová, se dice que el editor y el director del clip tuvieron que tener ocultas durante algún tiempo las cintas del video, ya que el Rey del Pop pensó en destruirlas por incumplir las normas de "imágenes oscuras" que su religión posee.

También se supo que las palabras que dan inicio al video, se deben justamente a esa religión que profesaba el cantante: "Dadas mis fuertes convicciones personajes, quiero expresar que este filme no implica creencias en el ocultismo”.

Uno de los cálculos realizados por expertos en el tema, estiman que el clip fue visto por aproximadamente cuatro billones de personas. Aunque Thriller siempre fue presentado como un videoclip, está calificado como cortometraje por su duración, su inversión y la forma de contar la historia: otro récord batido.