El Bafici proyectará 'Cemento el documental' en el lugar donde una vez existió uno de los reductos más importantes del rock nacional. Allí, donde hoy hay un estacionamiento, por algunas horas se convertirá en el viejo escenario.

Se espera una gran concurrencia para la función de las 20, y las entradas se retiraron este mismo miércoles por la mañana en el Village Recoleta, donde se esperaba una gran cantidad de rockeros.

El Indio, La Renga, Divididos, Ricardo Iorio, son algunos nombres sólo para empezar. Pero Lisandro Carcavallo, ideólogo y director de este proyecto, participó a casi todas las bandas que en un momento fueron protagonistas de ese espacio histórico.

Este documental tomó tanta importancia que hasta fue nombrado como distinción de interés cultural para la Ciudad de Buenos Aires, y esto podría traer noticias muy buenas a futuro. ¿Quién dice? Quizá ese estacionamiento deje de serlo y pase a ser un museo del rock en la Ciudad. Por lo menos, ese es el petitorio de algunos legisladores. 

Pero mirá lo que decía Lisandro cuando lo entrevistamos hace ya algunos años, cuando el proyecto todavía era más un sueño que una realidad.

Lisandro Carcavallo