León Gieco llegó a presentarse, por primera vez, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, con el grupo de artistas con capacidades diferentes que él impulsó, llamado "Mundo Alas".

El recital se desarrolló en el salón 4 del Edificio "North Lawn" de la ONU, y fue organizado por la Misión Permanente de Argentina en el marco de la "Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidades".

La Argentina ha sido uno de los principales impulsores de la convención, y uno de los primeros países en firmarla y ratificarla en el 2008.

León hizo un repaso de toda su historia discográfica y realizó un gran homenaje a las mujeres argentinas, haciendo hincapié sobre todo en las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, como también tributó a grandes artistas como Atahualpa Yupanqui, Alfredo Zitarrosa, Víctor Jara y Jorge Cafrune.

Al cantautor lo acompañaron los integrantes de "Mundo Alas", que representan a músicos y artistas con capacidades diferentes que emprenden un viaje sin igual junto al músico por toda Latinoamérica.

Junto a este grupo y como producto de esa gira, surgió la película a modo de documental titulada "Mundo Alas, la película", que fue presentada también ante las Naciones Unidas, y de la cual te acercamos el emocionante trailer oficial.