Leo García habló en una entrevista luego del escandaloso video que protagonizó durante la muestra ArteBA. En el video se puede ver al músico completamente fuera de sí y rompiendo lo que encontraba a su paso. Pero, según expresó, fue todo premeditado.

"Fue una manifestación de estar harto de todo. Una negativa a las burocracias. Como fuimos a una muestra de arte y yo soy un artista, el lugar me pareció ideal para desenvolverme", expresó Leo García, quien intentó reencarnar a artistas como Alberto Greco o Marta Minujín.

"En la época de los escándalos, el impacto va por ahí y no tanto por un cuadro o un adorno. Fui intencionalmente a hacer eso", dijo y luego aclaró: "Cuando no se sabe que es, eso es el arte. Esa cosa de romper, es justamente arte para liberarte. Me encantó tirar todas las copas de plástico. Tuvo una repercusión en las redes y ahora quiero que en el próximo arteBA se saque otro artista".

"Igual, soy un bebé de pecho a comparación de lo que se hacía antes. Greco tiraba ratas en medio del público. Eso sí que irrumpía muestras o eventos sociales...", comentó García, quién también se refirió al mayor exponente que lleva su apellido.

"Somos muy pechos fríos como ciudadanos. La cosa está muy aburrida. Charly García hacía escándalos por el estilo y no lo cuestionaban. No es que me estoy comparando con Charly, que es un maestro, pero perdimos el sentido de ser un poco cara rota", dijo.

Entre risas, opinó que se vio como un "Chano descontrolado", aclaró que no lo va a hacer más así lo siguen invitando y que quiso llamar la atención. Por último terminó con un relato muy gracioso a la pregunta de si lo sacaron los seguridad: "Sí, se vinieron al humo, pero los frenaron dos amigos que estaban conmigo. Sabía que iba a venir la seguridad, por suerte no me pegaron. Porque la verdad es que me asusté. Así como en un momento me creí que era Urdapilleta, cuando me agarraron para sacarme, me transformé en Bambi".