Finalmente, los fans argentinos de Lynyrd Skynyrd no podrán ver el debut de la legendaria banda en nuestro país en el marco del festival Solid Rock, que girará por Latinoamérica con Deep Purple a la cabeza, entre otras bandas.

El problema surgió con Johnny Van Zant, uno de los integrantes de la banda nacida y criada en el sur de los Estados Unidos, cuya hija fue diagnosticada con un linfoma linfoblástico agudo (LLA) y debe someterse a un tratamiento agresivo.

A raíz de ello, Van Zant decidió priorizar la enfermedad de su hija y dedicarse de lleno a su recuperación, por lo que la banda suspendió todas sus giras y presentaciones.

Pero como no hay que por bien no venga, al menos para los rockeros argentinos, otra banda más o menos legendaria ocupará el sitio: Cheap Trick, cuyo líder, Robin Zander, declaró que están “muy entusiasmados con unirse al Solid Rock y visitar Sudamérica, aunque hubiese deseado que sucediera de otra manera".

Solid Rock, como se sabe, se llevará a cabo el 6 de diciembre en el microestadio de Tecnópolis y allí estarán Deep Purple, Tesla y Cheap Trick.