Los escenarios que eligió el cantante de rap para grabar las imágenes de Milagro, se nos hacen familiares: detrás de él se suceden las plazas, los talleres, las escuelas y toda la infraestructura abandonada del Alto Comedero, el barrio de la Agrupación Barrial Tupac Amaru que le dio acceso a una mejor educación, salud, contención social y calidad de vida a miles de jujeños e inmigrantes de países limítrofes.

La ausencia de Milagro, tras la injusta e ilegal detención ordenada por el Gobernador Gerardo Morales desde hace más de un año, dejó un agujero profundo en el funcionamiento de este verdadero oasis de cooperativistas y trabajadores comunitarios. Alto comedero nació en 1986 ante la tremenda ausencia del estado, y con el correr de los turbulentos años del menemismo en la provincia, la Túpac Amaru conducida por Milagro Sala construyó seis mil viviendas unifamiliares, escuelas, un centro cultural, espacios recreativos y un parque acuático.

Las rimas de Daniel Devita reclaman la libertad de Milagro Sala

"Presa política, orgullo originario", es la premisa que ilumina este crudo hip hop. Los versos relatan los valores y los objetivos que la organización combatió, con trabajo, solidaridad y compromiso. La historia de la lucha jujeña, con el puño en alto, nunca mejor contada.