Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts recibieron la admiración de los artistas cubanos, en lo que fue una recepción organizada por la embajada británica en La Habana. "Los Rolling están muy contentos de estar aquí, muy entusiasmados, como nosotros", señaló el embajador británico en Cuba, Tim Cole, quien agradeció la "amabilidad" de los integrantes de la banda.

Este viernes Los Rolling Stones realizarán un recital histórico en Cuba al ofrecer un show en la Ciudad Deportiva de La Habana, el primer concierto gratuito de la banda desde el de Río de Janeiro en 2006, al que se espera asistan aproximadamente medio millón de personas, según los organizadores.

El espectáculo en La Habana es el último de la gira que los llevó en América Latina -a través de su espectáculo "Olé Tour"- a ciudades como Buenos Aires, Santiago de Chile, Río de Janeiro, Montevideo, Lima, Bogotá y México DF.

A su llegada a Cuba, Mick Jagger, manifestó que es "un placer" estar en La Habana, donde ofrecerán un concierto "muy especial" en este momento "histórico" que vive la isla.

En la Ciudad Deportiva de La Habana, donde está montado el inmenso escenario, un ejército de productores, técnicos y plomos ultiman los preparativos para este primer mega concierto en la era del deshielo de las relaciones con Estados Unidos. Los músicos ya realizaron algunas pruebas de sonido.

“Esto es algo muy grande para perderlo, ver cómo arman todo, con tantas luces y equipos de sonido es algo que no quiero dejar de ver. Nunca lo he visto. No me dejan acampar pero me quedaré dando vueltas para no perderme nada”, comentó Manuel, un joven de 20 años que estudia economía en la Universidad de La Habana.

El show de los Rolling Stones es fruto de largas negociaciones impulsadas por el propio Jagger, que quería que su banda fuese la primera en tocar en Cuba en esta etapa de apertura.

Al tal punto era su interés que aceptó que el recital fuese gratuito, ya que ningún cubano está en condiciones económicas de pagar el costo que las entradas tuvieron en cualquiera de los puntos de esta gira latinoamericana 2016.

Poco antes de llegar, los Stones saludaron al pueblo cubano con un “¡Hola Cuba!”, que publicaron en su página web esta semana.

“Hemos tocado en muchos lugares increíbles, pero este concierto en La Habana será histórico para nosotros”, concluyó Jagger.