Más de 170 mil personas vibraron con el Indio Solari en Gualeguaychú, donde el artista más convocante del país brindó un recital histórico, que le permitió presentar los temas de su flamante disco "Pajaritos Bravos Muchachitos". A pesar del barro, una multitud gozó con un Indio inspirado y disfrutó con la presencia de los tres exRedonditos, Semilla Bucciarelli, Walter Sidotti y Sergio Dawi.

Con menos diálogo que en presentaciones anteriores, el Indio Solari igual dedicó algunos momentos para expresarle a su público algunas opiniones personales sobre distintos temas.

"La memoria es el único paraíso del que no nos pueden expulsar", exclamó el Indio, tras recordar a los 21 desaparecidos que tiene Gualeguaychú y dedicar el recital a las Madres de Plaza de Mayo, quienes el próximo 30 de abril cumplirán 37 años de lucha. Y remató: “La memoria sigue viva".

Además, el popular artista les habló a los más de 170.000 asistentes sobre los beneficios de la detección temprana del virus del VIH y consideró que “mientras los diarios están ocupados en hacer política, no informan sobre las cosas importantes”, para luego recomendar al público la realización del test del VIH.

En otro de los pasajes del show, antes de la interpretación del tema ‘To beef or not to beef’, que cuenta una de las tantas historias de aquellos argentinos que tuvieron que abandonar el país en los días de la crisis de 2001/2002, Solari destacó que “han vuelto varios argentinos” y agregó que “tan mal no se está acá”.