Para Lanata es lo mismo La Renga o Los Redondos que Tan Biónica. Por lo menos así lo dio a entender luego de unas ofensivas palabras para con el grupo en su programa de radio.

El periodista se sacó con Florencia Saintout -decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata- por haberle hecho entrega del premio Rodolfo Walsh a los integrantes de La Renga por su aporte a la "comunicación popular".

En una nota que publicamos en el Suplemento NO SE mostramos la emoción de los integrantes de la banda al recibir este premio. Sin duda, uno de los grupos más influyentes en el rock nacional y en muchos jóvenes que hoy pasan los 30. En fin, La Renga logró unir varias generaciones con su música.

Pero Lanata se sacó con la banda, con Saintout y, ya que estaban de paso, con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, porque sin diferenciar en matices, el polémico periodista afirma que si vendés un disco ya te convertiste en un artista comercial.

"Moscas verdes para el charlatán. Y una patada en el trasero para que recuerde, que esa fue mi pata", dice La Renga en 'Esquivando Charcos'.

Bonus track: no pudimos evitar recordar el momento en que el rock -personificado en García- ubicó al "pelotudo" que sale en televisión.