La mañana lluviosa no pintaba bien. Sin embargo, a medida que pasaban las horas el cielo fue aclarando hasta que pasadas las 20.15 La Vela Puerca salió a escenario ya sin ni una nube para fortuna de las cientos de almas que se acercaron al Konex para vivir una velada perfecta. Más aún para la gran cantidad de parejas rockeras que celebraron el día de los enamorados en un recital de la banda que le gusta. ¿Qué mejor que eso?


La mesa estaba puesta, las velas se prendieron y la cita comenzó. "Una cerveza por favor", se lo escuchó decir al Enano Teysera cuando entonaba la primera canción de la noche, "Velamen", la cuál también abre el nuevo disco "Destilar". Otras canciones del nuevo trabajo que sonaron fueron "La nube", "De negro y rojo", "La Revancha".

 

Foto: Verónica Falconi

 

Y para bajar un poco después de tanto agite se pudo escuchar "Luna de Neuquén", también del nuevo disco, una canción que Teysera le dedicó a la neuquina Agostina Mármora, a quién conoció en un fogón en Cabo Polonio mientras ella cantaba y a partir de entonces se hicieron muy amigos. “Te fuiste sin saber, sin poderte despedir…la luna del Neuquén hoy se duerme junto a ti”, reza el tema refiriéndose a el fallecimiento de la joven producto de una leucemia aguda a sus 23 años a mediados del año pasado.

 

Sonriente, Agostina Mármora, la neuquina que inspiró a la Vela Puerca


Como no podía faltar, también hubo tiempo para repasar otros históricos como "Zafar", "Va a escampar", "Por la ciudad", "El profeta", "Haciéndose pasar por luz" y "Llenos de magia", que hicieron delirar, como de costumbres, a un público cargado de diferentes generaciones, teniendo en cuenta los años de trayectoria de la banda, que alentaron por igual: "Vamos, vamos La Vela, vamos La Vela de mi corazón".

 

 

El Konex le sentó muy bien a La Vela y se pudo respirar un ambiente especial. En uno de los cortes de la banda donde los músicos fueron a recargar fuerzas, el público comenzó a cantar "José sabía". El Enano no se pudo resistir, fue el primero que apareció en el escenario y acompañó a la gente con el cántico. "Los queremos mucho, gracias por este amor incondicional", dijo el Cebolla Cabreiro emocionado, recordando que en el 24 de abril habrá otra fecha en Buenos Aires en el Teatro de Flores.

 

 

La gira de la banda seguirá en Uruguay y los primeros días de marzo viajarán al norte argentino para tocar en Tucumán, el día 2 en el Club Sportivo Floresta, y el día 4 en Jujuy, en el Carnaval de los Tekis.