La Vela Puerca reafirmó un amor, que comenzó hace muchos años con el público argentino, y que sigue más fuerte que nunca. A lo grande lo festejó la banda en el estadio de Atlanta, ante más de 20 mil personas que colmaron el lugar para ver a los uruguayo-argentinos.

La banda interpretó una lista de nada más y nada menos que 34 temas, para dejar a todos contentos con una catarata de hits que fueron coreados durente toda la noche. La fiesta comenzó a las 21:30 y se extendió por más de dos horas. 

Y así fueron pasando las canciones de su último disco, 'Érase', como también las de trabajos anteriores. A fin de cuentas, todos los discos de La Vela estuvieron presentes en la velada, pero de manera gradual. 

Fue luego el turno de 'Piel y Hueso', para luego continuar con 'El Impulso'. Obviamente la temperatura subía a medida que llegaba 'A Contraluz' con el tema 'Llenos de Magia' como abanderado. Y qué podemos decir de 'De Bichos y Flores', y 'Deskarado': repletos de temas propicios para el descontrol. Y así fue.

Durante la noche hubieron diferentes invitados. Sin duda el más reconocido fue Emiliano Brancciari de No Te Va Gustar, quien cantó a dúo con 'El Enano' el tema 'Zafar'.

Pero también pasaron muchas personas, amigos y familiares que fueron muy importantes para la banda en estos 20 años de historia. Por ejemplo, Pablo Tate, Ernesto Tabarez, Lucas Azevedo (el primer baterista de La Vela Puerca), Andrés Betancur (gaita) y los guitarristas de Zitarrosa.

Además, pasó 'El Batra', un personaje bastante conocido en el punk local quien fuera el primero que los traería a la Argentina, al mítico Salón Pueyrredón. Como también Jason Cruces, el primer trompetista de la banda, actualmente en la banda argentina Borregos Border.

De esta manera, La Vela festejó y agradeció al público argentino, con quien mantienen un amor de poco menos de 20 años. El otro festejo será del otro lado del charco (donde algunos argentinos seguramente se hagan presentes), en Uruguay, con una fiesta preparada para el 19 de noviembre en el Velódromo de Montevideo.

La Vela festejó sus 20 años en Atlanta en una noche llena de invitados, amigos y emoción