¿Cómo se hace para llegar a los 72 años, y poder encabezar una gira mundial de rock? Seguramente la genética colaboró para que Jagger llegue en estas condiciones. Su padre 'Joe' Jagger vivió hasta los 93 años y además era profesor de educación física. Según cuenta el diario Daily Mail, comenzó a entrenar a Mick a los 3 años.

El líder de los Stones, corre 12 km todos los días, muchas veces en las ciudades donde está arma un recorrido urbano. Si ésto no es posible, pide instalar una cinta en su dormitorio. También puede reemplazar recorrido por una hora de natación o una rutina de kickboxing y ciclismo.

"Me entreno cinco o seis días a la semana, pero no me vuelvo loco. Alterno entre trabajos cardio y el baile, hago sprints y cosas por el estilo. Para mí es importante entrenar la resistencia", afirmó Jagger.

Además el mítico cantante, elige entrenadores de alto nivel, actualmente el noruego Torje Eike es el que está a cargo de su rutina. El mismo que tiene a cargo deportistas olímpicos y selecciones nacionales de fútbol.

Por otro lado el músico aclara que el descanso ocupa un lugar central en su vida. Los excesos se terminaron a mediados de los `90. Ahora, duerme mucho, come sano y se ejercita diariamente. Como tiene que hacer cualquier persona de su edad.